fbpx

Consejos para tu página de Facebook de la organización

0 Comments

Como sabes mantener actualizada las redes sociales de las organizaciones es vital en este nuevo tiempo. Es por ello que te regalamos unos consejos para la página de Facebook de tu organización:

1) Configure la página de Facebook de su organización sin fines de lucro para causar una buena primera impresión.

Las primeras impresiones son importantes en las redes sociales. Asegúrese de que cuando los nuevos seguidores lleguen a su página de Facebook, el diseño de su foto de portada y su avatar sea visualmente atractivo.

Otro buen ejemplo es EL TIEMPO. Su avatar es su logotipo (el texto es lo suficientemente grande para leerse en las noticias) y la foto de portada incluye texto incrustado, así como su logotipo.

Por último, un simple uso del color (tono en el caso del negro) con el logotipo y el avatar de su organización sin fines de lucro causa una fuerte impresión visual.

Dicho esto, después de que a un nuevo seguidor le guste tu página, es poco probable que vuelva a visitarla. Su experiencia con su página ocurrirá principalmente en News Feed. Es por esta razón que su avatar debe estar bien diseñado, no incluir texto que sea demasiado pequeño para leerlo en la sección de noticias ni mostrar errores obvios en el recorte.

Canva es una herramienta de diseño gráfico de bajo costo que puede hacer usted mismo con plantillas de portada de Facebook de tamaño predeterminado, pero a medida que el marketing digital se vuelve más esencial para que las organizaciones sin fines de lucro tengan éxito, la contratación de un diseñador gráfico para sus campañas de redes sociales debe ser una línea de pedido en su presupuesto anual.

2) Publica 2-5 veces por semana en tu página de Facebook y responde a tus seguidores.

Según HubSpot Research, las páginas de Facebook que tienen 100 seguidores o más obtienen una media de un solo clic en las dos primeras publicaciones que una organización sin fines de lucro comparte en Facebook por semana. En resumen, uno de cada cien de sus seguidores hará clic en sus dos primeras publicaciones en una semana determinada y luego la tasa de clics caerá de manera constante después de eso. Las publicaciones de los domingos funcionan un poco mejor, pero con un alcance orgánico en un mínimo histórico, poco importa el día que publiquen sus organizaciones sin fines de lucro en Facebook.

Sin comprar publicidad, lo mejor que puede hacer una organización sin fines de lucro para aumentar el alcance y la participación es:

1) Publica 2-5 veces por semana

2) Elabore un mensaje convincente (detrás de escena, una llamada a la acción, una historia positiva, etc.)

3) Cargue contenido visual que cuente la historia de su organización

4) Responda a aquellos que comentan en sus publicaciones, incluso si simplemente les gusta su comentario, interactuar con sus seguidores hace que sea más probable que vean sus publicaciones futuras.

3) Invierta en anuncios de Facebook.

Según el Informe mundial sobre tecnología de ONG, el 47% de las organizaciones sin fines de lucro compraron anuncios de Facebook en 2019. Esa es una buena cantidad, pero eso deja al 53% de las organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo que aún no han llegado a comprender que Facebook puede ser una enorme pérdida de tiempo si no está siguiendo estas mejores prácticas y, al menos ocasionalmente, compra Anuncios de Facebook para campañas especiales de recaudación de fondos y promoción. Tal vez no puedan conseguir que se apruebe un presupuesto publicitario de Facebook o simplemente estén atrapados en el obsoleto meme de “las redes sociales son gratis”. De cualquier manera, se estima que el alcance orgánico de Facebook es un abismal 2%. Eso equivale a enviar un correo electrónico a sus seguidores y el 98% de sus correos electrónicos van a carpetas de spam.

En verdad, para que Facebook produzca resultados para su organización sin fines de lucro, debe invertir un mínimo de $ 100 al mes en anuncios de Facebook. Si su organización sin fines de lucro publica cuatro veces a la semana y aumenta cada publicación por $ 5, eso es $ 80 al mes con $ 20 restantes para campañas especiales y experimentación. Dicho esto, tenga en cuenta que las grandes organizaciones sin fines de lucro están gastando decenas de miles, si no cientos de miles, de dólares cada año en anuncios de Facebook y lo han convertido en una ciencia. De hecho, una de las habilidades laborales más demandadas por los especialistas en marketing digital y los recaudadores de fondos es saber cómo usar de manera efectiva los canales de publicidad en las redes sociales y Google Ads.

Promocionar una publicación en su página de Facebook es la forma más fácil de comenzar a experimentar con los anuncios de Facebook, pero las publicaciones mejoradas son solo uno de los muchos tipos de anuncios disponibles en Facebook. Puede orientar sus anuncios para llegar a las personas según sus intereses, su género y su ubicación, y si desea que sus anuncios de Facebook también se publiquen en Instagram (si ha conectado sus cuentas de anuncios de Facebook e Instagram). Hay una curva de aprendizaje pronunciada para los anuncios de Facebook y, para mejorar, deberá experimentar y realizar un seguimiento de sus resultados en Google Analytics. Si se le da bien ser autodidacta, asegúrese de leer guías prácticas y asistir a seminarios web.

4) Agrega un botón “Donar” a tu página y publicaciones.

Según el Informe de Tendencias Globales en Donaciones, el 32% de los donantes en línea donaron a través de las Herramientas de Donaciones Caritativas de Facebook en 2020. De ellos, el 89% dijo que probablemente lo volvería a hacer. Las organizaciones sin fines de lucro pueden tener la relación con Facebook Charitable Giving Tools, pero está claro que los donantes que donan a través de Facebook quieren hacerlo a través de Facebook.

Para obtener información detallada sobre cómo registrarse en las herramientas de donaciones benéficas de Facebook, cómo funcionan las herramientas y si su organización es elegible, consulte el número 7 en la publicación, 10 mejores prácticas de recaudación de fondos en línea para organizaciones sin fines de lucro.

Una vez aprobadas para las herramientas, el primer paso es agregar un botón “Donar” a su página de Facebook.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, dado que la mayor parte de la interacción con su página se produce en la sección de noticias, la mayoría de los donantes no buscarán ni buscarán su página de Facebook para realizar una donación. Tendrá que pedirles que visiten su página para donar en sus publicaciones de Facebook, en su sitio web o por correo electrónico. Muchas organizaciones sin fines de lucro no quieren hacer eso, lo cual está bien. Si no desea enviar donantes y simpatizantes a su página de Facebook para hacer una donación, en su lugar puede agregar un botón “Más información” que se vincula a su página de inicio o un botón “Registrarse” que se vincula a un inicio de boletín electrónico. página.

El segundo paso, una vez aprobado, es agregar un botón “Donar” a sus publicaciones.

Pero al igual que el botón “Donar” de su página, debe tener expectativas realistas. La gran mayoría de todos los ingresos de Facebook (97%) se donaron a través de eventos de recaudación de fondos de Facebook de igual a igual (discutidos en el punto 5 a continuación). Para tener éxito en la recaudación de fondos a través de los botones “Donar” en sus publicaciones, necesita un contenido excelente (escrito y visual), una comunidad comprometida y un presupuesto publicitario para impulsar las publicaciones. Para comenzar, agregue un botón “Donar” a una publicación por semana. Experimente con el contenido, su tono y su mensaje de llamada para donar. Si funciona, aumente la frecuencia a dos veces por semana.

Por último, es posible que haya notado que en el servicio de noticias, los anuncios “patrocinados” con un botón “Donar ahora” (en lugar de un botón “Donar”) se muestran predominantemente:

Los anuncios “Done ahora” son independientes de las herramientas de donaciones benéficas de Facebook y son para páginas categorizadas como “Organizaciones sin fines de lucro”. Estos anuncios permiten que su organización se vincule directamente a la página de donaciones en su sitio web, lo que permite a las organizaciones sin fines de lucro capturar la información de contacto de estos donantes.

5) Permita que sus seguidores recauden fondos para su organización sin fines de lucro en Facebook.

Como se mencionó, el 97% de todos los ingresos de Facebook se donaron a través de eventos de recaudación de fondos de Facebook entre pares. No permitir que sus seguidores de Facebook creen eventos para recaudar fondos para su organización sin fines de lucro es una oportunidad perdida. Una vez que se apruebe el uso de las herramientas de donaciones benéficas de Facebook, incluya la pestaña Recaudación de fondos en su página.

De tus seguidores que crearán Fundraisers para tu organización, la mayoría lo hará para sus cumpleaños. Dos semanas antes de su cumpleaños, Facebook les pide que creen una recaudación de fondos de cumpleaños. La mayoría de estas recaudaciones de fondos de cumpleaños se crean sin que la organización sin fines de lucro lo haya solicitado. ¡Imagínese si las organizaciones sin fines de lucro hicieran un esfuerzo concertado para pedir a sus seguidores que crearan eventos para recaudar fondos de cumpleaños en Facebook! Eso se puede hacer a través de publicaciones de Facebook, en su sitio web o por correo electrónico si tiene las fechas de nacimiento de su suscriptor. La mayoría de las organizaciones sin fines de lucro no quieren promover las recaudaciones de fondos de Facebook porque no obtienen la información de contacto de sus recaudadores de fondos o de sus donantes (solo su dirección de correo electrónico si el donante opta por proporcionarla), pero si Facebook es donde sus partidarios quieren recaudar fondos, vale la pena considerar usar y promover de manera proactiva las campañas de recaudación de fondos de Facebook.

Para aquellas organizaciones sin fines de lucro que están cansadas de perder la información de contacto de los recaudadores de fondos y los donantes, limitar la promoción de los recaudadores de fondos dentro de Facebook es un buen compromiso. Dicho esto, además de publicar un mensaje de agradecimiento y una foto, sus organizaciones sin fines de lucro también podrían publicar un enlace a una suscripción para que sus eventos de recaudación de fondos capturen su información de contacto. También vale la pena señalar que, según GivePanel, los recaudadores de fondos a los que se agradece durante todo el proceso recaudan un 35% más que los que no, y con un esfuerzo concertado, es probable que también pueda capturar su información de contacto.

Personalizado para pequeñas organizaciones sin fines de lucro con un presupuesto limitado, el seminario web de Mejores prácticas de redes sociales para organizaciones sin fines de lucro destaca las tendencias actuales en el uso de las redes sociales para la recaudación de fondos, la promoción y la narración de historias.

6) Si es elegible, experimente con las suscripciones de fans para ganar donantes mensuales.

Para las organizaciones sin fines de lucro que usan Facebook Live con regularidad, tienen más de 10,000 fanáticos y una comunidad altamente comprometida (50,000 publicaciones en los últimos 60 días), Facebook ofrece la posibilidad de obtener nuevos donantes mensuales a través de su servicio de suscripción de fan.

El primer paso es ir a tu page y selecciona Creator Studio> Monetización> Suscripciones de fans para ver si la página de tu organización sin fines de lucro es elegible. En caso afirmativo, configure su nuevo servicio de suscripción de fan (agregue su información bancaria, configure sus beneficios de patrocinador y establezca el monto de su donación mensual). Una vez aprobada, podrá agregar un botón “Conviértase en colaborador” a su página y a sus publicaciones de video en vivo. Por ejemplo, el Proyecto Dolphin:

Si su organización sin fines de lucro tiene 10,000 fanáticos y utiliza Facebook Live con regularidad, pero le falta compromiso para calificar para el servicio de suscripción, aumente un par de sus publicaciones y seleccione “Obtener más compromiso” como su objetivo. Luego, apunte a una audiencia global y abierta. Para Nonprofit Tech for Good, el costo promedio de una participación en un anuncio de participación con una audiencia global es de $ .005. A ese costo, 10,000 interacciones son una inversión publicitaria de $ 50.

Si su organización sin fines de lucro no es elegible para las suscripciones de fanáticos, espere porque es probable que Facebook lance un servicio similar para organizaciones sin fines de lucro que utilizan las herramientas de donaciones caritativas de Facebook que no requieren una gran participación y el uso de videos en vivo. Facebook tiene un patrón bien conocido de probar nuevas herramientas de recaudación de fondos con un grupo pequeño y selecto de organizaciones sin fines de lucro y luego expandirlas a todas las organizaciones sin fines de lucro.

7) Utilice Facebook Messenger.

Facebook Messenger tiene 1.300 millones de usuarios en todo el mundo y ese número se disparará a medida que Facebook continúe fusionando Messenger con Instagram y WhatsApp. Más que un medio para que sus seguidores se comuniquen con sus organizaciones sin fines de lucro de forma privada a través de su página de Facebook, Messenger eventualmente se convertirá en una herramienta de comunicación global extremadamente poderosa con funcionalidad de comercio electrónico y probablemente una funcionalidad de donación multiplataforma entre usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp a través de Facebook. Pagar.

Dicho esto, la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro han habilitado el botón “Mensaje” en sus páginas. Como regla general, responda a los mensajes dentro de las 24 horas o menos en su Bandeja de entrada en Facebook Business Suite.

A continuación, su organización sin fines de lucro puede configurar una respuesta automática instantánea para que aparezca después del primer mensaje de alguien a su página (puede incluir un vínculo a su sitio web). Además, si su organización sin fines de lucro estará lejos de su página por un período corto de tiempo, puede usar Business Suite.

Facebook Messenger también permite a las organizaciones sin fines de lucro utilizar chatbots que eliminan la necesidad de responder personalmente a los mensajes en Facebook y pueden automatizar las consultas de rutina. Si bien la promesa está ahí, hasta ahora ha faltado el compromiso con los chatbots. Puede ser una experiencia impersonal y para que una organización sin fines de lucro use los chatbots de manera efectiva, existe una curva de aprendizaje empinada. La Campaña de Derechos Humanos es eficaz en la utilización de bots de Messenger. Envíeles un mensaje en Facebook en m.me/humanrightscampaign para experimentar su chatbot en tiempo real:

Finalmente, vale la pena experimentar con los anuncios de Facebook Messenger. Como se mencionó anteriormente, Facebook está fusionando Messenger con Instagram y WhatsApp y es probable que el botón Donar de Facebook pronto se integre en Messenger a través de Facebook Pay. Aquellas organizaciones sin fines de lucro que adoptan una estrategia integral de Messenger ahora son las que están mejor posicionadas para recaudar la mayor cantidad de dinero a través del botón Donar de Messenger.

8) Experimente con las historias de Facebook.

Como se mencionó anteriormente, las páginas de Facebook pueden ser una enorme pérdida de tiempo si su organización sin fines de lucro no tiene un presupuesto para publicidad. Lo mismo ocurre con las Historias de Facebook. En las discusiones con organizaciones sin fines de lucro pequeñas y medianas, hay mucha publicidad sobre las historias (que desaparecen 24 horas después de su publicación), pero crear historias y un ROI muy pequeño puede llevar mucho tiempo.

Si aún no ha publicado una historia de Facebook, utilice la aplicación móvil de Facebook o vaya a Creator Studio> Crear publicación> Agregar historia. En Creator Studio, puede agregar texto y adjuntar un botón / enlace a su historia:

Las historias pueden ser una imagen o un video, múltiples o simplemente texto. Publica una historia cada dos días y luego monitorea tus Insights:

Como puede ver arriba, la participación y el tráfico de las historias a Nonprofit Tech for Good es muy bajo considerando que nuestra página tiene más de 100,000 seguidores. Quizás la mejora de la narración (texto, imágenes, videos, encuestas, pegatinas, etc.) aumentaría el ROI, pero en verdad, hay proyectos más importantes en los que centrarse que invertir tiempo y recursos en nuestras Historias de Facebook.

Experimente con las Historias de Facebook y tome su propia decisión. Siga y estudie grandes organizaciones sin fines de lucro que publican historias con regularidad y tal vez experimente con los anuncios de historias de Facebook y la etiqueta de recaudación de fondos, pero si el ROI no está ahí, no dude en dejar las Historias de Facebook y seguir adelante. Para obtener más consejos sobre el uso eficaz de las Historias de Facebook, consulte esta Guía completa de Historias de Facebook.

9) Experimente con Facebook Live.

Facebook Live es ideal para organizaciones sin fines de lucro que tienen una gran historia que contar a través de videos en vivo. Por ejemplo, el Proyecto Dolphin transmite actualizaciones diarias en vivo de las cacerías de delfines Taiji en Japón y NPR transmite regularmente actualizaciones de noticias en vivo.

Pero fo la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro, Facebook Live es opcional e incluso entonces, solo se usa periódicamente para eventos y campañas especiales. Nuevamente, si su organización sin fines de lucro tiene recursos limitados, hay mejores usos de su tiempo, como hacer crecer su programa de donaciones mensuales, mejorar su marketing por correo electrónico y escribir historias convincentes sobre su trabajo y programas. Experimente, siga las mejores prácticas, agregue un botón Donar, realice un seguimiento de su ROI y luego cree su estrategia de transmisión en vivo o suéltela y continúe. Para ver un ejemplo de Facebook Live bien hecho, vea la transmisión en vivo oficial de GivingTuesday 2020.

10) Programe una hora de estudio mensual en Facebook.

Facebook actualiza constantemente sus herramientas: páginas, anuncios, eventos, herramientas de donaciones caritativas, etc. A menudo, se lanzan nuevos productos y actualizaciones sin mencionarlos. Elija un día al mes y cree una Hora de estudio en Facebook para usted. Navega por la barra izquierda de la página principal de tu página para ver las novedades. Haga clic y experimente. Si es nuevo en Business Suite y Creator Studio, dedique un tiempo a aprender a utilizar estas herramientas de forma eficaz.

Categories:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

screen tagSupport